¡Encontré a Rin Rin Renacuajo! Mi aventura en el Malecón de Barranquilla 🐸🎩

RIN RIN RENACUAJO

¡Hola amigos de Susanahoria! 👋

Hoy quiero llevarlos conmigo a un viaje muy especial. Hace poco estuve en la hermosa ciudad de Barranquilla, la “Puerta de Oro de Colombia”. Además de su brisa y su alegría, encontré un lugar mágico donde los cuentos cobran vida: El Gran Malecón del Río.

Caminando por allí, me encontré con unos monumentos gigantes y coloridos que me dejaron con la boca abierta. ¿Adivinen de quiénes eran? ¡De los personajes de Rafael Pombo! No podía faltar el más famoso de todos: El Renacuajo Paseador.

¿Quién fue Rin Rin Renacuajo?

Seguramente sus padres o abuelos les han recitado alguna vez:

“El hijo de rana, Rin Rin Renacuajo, salió esta mañana muy tieso y muy majo…”

Rafael Pombo fue un escritor colombiano increíble que nos dejó estas historias llenas de rima y ritmo. La historia de Rin Rin es un clásico. Nos cuenta sobre un renacuajo muy elegante (con pantalón corto, corbata a la moda y sombrero encintado) que decidió salir de casa sin pedir permiso y sin escuchar a su mamá rana.

Una lección importante en medio de la diversión

Aunque el poema es muy divertido y tiene personajes como el Ratón Vecino y Doña Ratona, también nos deja una enseñanza muy importante que siempre comento con mis padres: La importancia de la obediencia.

Rin Rin no escuchó el consejo de su mamá (“¡Muchacho, no salgas!”) y por eso se metió en tantos líos. En mi video, les cuento la historia completa tal como la viví frente a estas hermosas estatuas.

¡Tienen que visitar este lugar! 📸

Si viven en Colombia o planean venir de vacaciones, les recomiendo muchísimo visitar el sector del Parque de los Niños en el Gran Malecón de Barranquilla.

Es increíble ver cómo hicieron estas esculturas tan grandes. Es como si nosotros nos hubiéramos vuelto pequeñitos y hubiéramos entrado dentro del libro de cuentos. Es el lugar perfecto para:

  1. Tomarse fotos geniales (¡miren las mías!).
  2. Leerle el cuento a los más pequeños al aire libre.
  3. Disfrutar del río Magdalena y la naturaleza.

🎬 Mira la historia completa aquí

No quiero contarles el final (aunque seguro ya lo sospechan), mejor los invito a ver el video que grabé con mucho cariño, donde les narro el cuento y les muestro de cerca estas obras de arte.

Espero que les guste este recorrido cultural. Recuerden siempre escuchar los consejos de sus padres, ¡ellos quieren lo mejor para nosotros (y para que no terminemos como Rin Rin)! 🦆

¿Cuál es tu personaje favorito de Rafael Pombo? ¡Déjamelo en los comentarios!

Con cariño,
Susanahoria 🥕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top